ArtículosNoticiasEPREMASA CONTRATA EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE RIESGOS PENALES A BUFETE MORA & JORDANO

21 septiembre 20170
https://morajordano.com/wp-content/uploads/2017/09/EPREMASA.png

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha contratado el servicio de consultoría de prevención y detección de riesgos penales (COMPLIANCE) a BUFETE MORA & JORDANO, tras el correspondiente proceso de licitación.

Este proyecto no tiene solo como objetivo la prevención y exoneración de la responsabilidad penal de la empresa y sus representantes legales, sino que éste, en sí mismo, genera una mejora en los procesos y control interno, aportando un enfoque sistemático que revisa y evalúa los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Es una garantía de calidad y fiabilidad frente a otras empresas a la hora de negociar o comerciar, es una garantía de prestigio y adecuación a la normativa vigente frente a la Administración Pública a la hora de pedir ayudas o licitar, y es una excelente tarjeta de presentación frente a los distribuidores o clientes finales.

Con la implantación del Modelo Prevención y Detección de Riesgos Penales en EPREMASA se busca dar cumplimiento minucioso a todos los requisitos que la ley marca, a parte de la mejora en la organización de la Sociedad y de la percepción que tienen de la misma tanto agentes externos como internos, sirven para poder acogerse a la mencionada exención de responsabilidad penal.

El proyecto que vamos a poner en marcha EPREMASA, tiene como objetivo básico dotar a la Sociedad de un sistema que asegure una efectiva política de gestión de riesgos a través de la actualización y adaptación de las herramientas existentes a la realidad organizativa actual conforme al siguiente esquema:

  • Actualización del mapa de riesgos actual y diseño de los elementos necesarios para disponer de un modelo de gestión de riesgos integral.
  • Diseño de los mecanismos de control para la prevención y detección de delitos penales, con el objetivo de disponer de un Plan de Acción que minimice los principales riesgos penales a los que el Grupo podría estar expuesto a través de sus directivos y empleados, en el marco del código penal recientemente aprobado.

En las próximas semanas comenzarán las distintas fases en las que se ha estructurado el trabajo, y en el plazo de 6 meses estará operativo el Sistema en toda la organización.

 

Leave a Reply

https://morajordano.com/wp-content/uploads/2020/11/logo-alternativo.png
Calle Linaje, nº 3, portal 1, 1ª planta 29001 Málaga

Síguenos:

SERVICIOS

ENLACES

CONTACTANOS

Goldenblatt Law Firm SRA ref 669401. Calls may be recorded for quality and training purposes.

Copyright © Mora Jordano 2021