NoticiasSin categorizarFORUM GESTION ARRUZAFA

8 noviembre 201718792

PARTICIPACIÓN DE MORA & JORDANO EN EL FORUM GESTIÓN ARRUZAFA DEDICADO AL COMPLIANCE EN EL SECTOR SANITARIO

 

El pasado 17 de noviembre se celebró en el salón de actos de las magníficas instalaciones del Hospital La Arruzafa de Córdoba el Fórum Gestión Arruzafa, una iniciativa vinculada al ámbito empresarial, dedicado en esta ocasión al “Compliance” dentro del sector sanitario.

 

MORA & JORDANO presentó la ponencia titulada “Del Compliance a la Ética. Retorno a los fundamentos de la persona”, desarrollada por nuestro socio Juan Jordano, especialista en la organización de la empresa.

 

Tras recorrer los orígenes del COMPLIANCE  y su incorporación en la legislación española, pasó a desarrollar la necesidad de un comportamiento ético como base de cualquier cumplimiento de las normativas vigentes. Vinculando la correcta actuación de las organizaciones a la manera de proceder de sus componentes, especialmente aquellos que ostentan una mayor responsabilidad.

Destacó especialmente la vulnerabilidad del sector sanitario por sus propias peculiaridades, lo cual le obliga a prestar una mayor atención al cumplimiento de la normativa vigente y a contar con una base ética en su forma de proceder.

 

Abogó por la necesidad de alcanzar un equilibrio entre las normativas externas de las organizaciones que construyen su propia moral interna, y los comportamientos éticos de las personas de cada organización, alertando del peligro que supone adelgazar el papel ético dentro de las compañías, y restringirse a un cumplimiento de mínimos de las normas que configuran la moral societaria.

 

Los programas de “COMPLIANCE” son una herramienta útil para seguir avanzando en el correcto funcionamiento corporativo, siempre que se construyan a partir de un compromiso ético de la propia organización y de sus directivos.

 

Desde MORA & JORDANO recomendamos su implantación y ofrecemos nuestra colaboración para su aplicación en cualquier organización.

Leave a Reply

https://morajordano.com/wp-content/uploads/2020/11/logo-alternativo.png
Calle Linaje, nº 3, portal 1, 1ª planta 29001 Málaga

Síguenos:

SERVICIOS

ENLACES

CONTACTANOS

Goldenblatt Law Firm SRA ref 669401. Calls may be recorded for quality and training purposes.

Copyright © Mora Jordano 2021