ArtículosJuan JordanoMadridBanca de Empresas y Corporativa: Guía para Profesionales Autor: Alberto M. Navas

23 noviembre 20160
https://morajordano.com/wp-content/uploads/2016/11/Libro-Alberto-Manrique-Navas.jpg

Banca de Empresas y Corporativa: Guía para Profesionales Autor: Alberto M. Navas Editado en: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (21 de abril de 2016)

Alberto M. Navas es  un profesional que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios financieros para empresas. Ha trabajado en diferentes entidades financieras internacionales en áreas de Corporate Finance, Banca Corporativa y Financiación Estructurada. Por lo tanto, estamos ante una persona eminentemente práctica, que conoce bien su trabajo y que a través de esta publicación comparte precisamente eso, sus conocimientos prácticos.

Banca de Empresas y Corporativa es una guía para profesionales, como bien dice el título del libro. Es un libro rápido, en el que con solo analizar su índice, el profesional de las finanzas empresariales va a encontrar todos los temas y cuestiones relacionados con su trabajo, pero expuestos de forma concisa y clara, sin divagaciones teóricas, precisamente con ese contenido eminentemente práctico al que antes nos referíamos. El autor ha realizado un esfuerzo de numeración, agrupación, relación y síntesis de todos los temas que se ven y se dan en el negocio bancario de financiación a las corporaciones empresariales. Por lo tanto, el libro nos rellena  muchas lagunas y nos aclara muchas de las dudas sobre los términos, conceptos y tratamiento de las materias relacionadas con ese campo. Y eso es un trabajo que se agradece.

Esta es una de esas publicaciones de guía y divulgación que se agradecen porque son útiles. La considero útil para el profesional de banca que trabaja en las áreas de Banca de Empresas y Corporativa. Pero la considero igualmente útil, o más, para los muchos profesionales de empresas a partir de cierto tamaño, que trabajan en el departamento financiero y que sus vidas transcurren teniendo que negociar con los bancos y debiendo de entender sus criterios maestros y sus formas de proceder. Con este libro ganaran en conocimiento para el desarrollo de su trabajo, pero sobre todo, ganaran en el sentido de como que deben aplicarlo. 

JUAN JORDANO PEREZ

Doctor en CC.EE                                                                                                                                                                                   Madrid 23-08-2016

Leave a Reply

https://morajordano.com/wp-content/uploads/2020/11/logo-alternativo.png
Calle Linaje, nº 3, portal 1, 1ª planta 29001 Málaga

Síguenos:

SERVICIOS

ENLACES

CONTACTANOS

Goldenblatt Law Firm SRA ref 669401. Calls may be recorded for quality and training purposes.

Copyright © Mora Jordano 2021